sábado, 5 de mayo de 2018

Presta tus ojos

El otro día estaba viendo videos en facebook cuando encontré este:




Al tratarse de un video de YouTube no sé como añadirle subtítulos así que a continuación pongo la transcripción de lo dicho por la voz en off del video.

""Be my eyes" es la nueva alicación que combina tecnología y voluntariado. Permite a las personas de escasa visión ultilizar la cámara de su móvil para grabar cualquier objeto o situación con el que necesiten ayuda; como por ejemplo: orientarse en una nueva zona o saber la fecha de caducidad de la leche. Un voluntario desde la app les informará de aquello que necesitan saber. 
Es una iniciativa danesa sin ánimo de lucro que pone en contacto a personas ciegas y voluntarios para facilitar la ayuda a través del smartphone. Al descargar la app, la primera pregunta es si eres invidente o voluntaio. Si eres invidente podrás compartir, mediante video, cualquier situación en la que necesites colaboración, en caso contrario el voluntario recibirá una notificación para que pueda prestar sus ojos al otro usuario.
Se trata de una manera muy sencilla de ayudar a personas que tienen dificultades a la hora de orientarse.
De  momento "Be my eyes" solo está disponible para IOS, sin embargo ya están trabajando en la versión ANDROID y se puede descargar en inglés y en español"


Hasta ahora yo conocía algunas aplicaciones que sirven para descrivir fotos, con mayor o menor acierto, pero siempre siendo una máquina quien da la respuesta. Pero esto es muchísimo mejor, no tener que esperar que alguien venga a casa para poder preguntar si la leche está caducada, no necesitar que un amigo te acompañe al ir a un sitio nuevo, saber si la camisa que llevas está manchada...
Por lo que he visto, este video es de hace 3 años así que imagino que ya habrá salido la versión de ANDROID.

Sería genial que cada persona con problemas de visión pudiera contar con un voluntario en esta app, al que recurrir de forma tan sencilla.

¡Os invito a incriviros y colaborar! ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario